La diputada Brianda Kristel Hernández Topete lamentó que no fue convocada a la entrega del Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD) que se llevó a cabo la mañana del lunes en el Congreso del Estado, por parte de la titular de la Oficina de la Oficina del Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera.
Dijo que fue por medio de las notas periodísticas que pudo saber que el documento les será otorgado en digital para su análisis.
“Ayer lo entregaron, no fuimos convocados, pero por ahí leí una nota donde el presidente de la Junta de Coordinación comentó que nos lo va a hacer llegar y esperemos que sea así para poder analizarlo”.
Consideró que el tema de la seguridad debe ser primordial en el plan, debido a que la inseguridad ha incrementado de forma preocupante en las últimas semanas.
“Yo creo que debe de haber un plan, el cual no nos han dado a conocer y ya se ha exhortado a nivel federal, se exhortó para que den a conocer el plan de seguridad por todos los actos delictivos que están sucediendo en el estado, es lamentable que hoy salgamos a las calles con miedo”.
Mencionó que además del tema de la seguridad, la educación y salud son puntos sumamente importantes que deberían estar contemplados en el documento.
La diputada precisó que una vez que se los entreguen, lo analizarán y en caso de ser necesario, podrían aportar alguna sugerencia e idea.
“Hoy que nos entregan el Plan Veracruzano vamos a analizarlo y ver los temas prioritarios, en el cual podemos sugerir, aportar ideas y ver qué podemos hacer”.