El abogado, Agustín Carpio Pérez, presentó una denuncia formal en contra de la maestra, Grecia Alejandra Juárez del CETIS de Banderilla, por acoso, luego de que en octubre del 2018 se diera una relación sentimental con un alumno de dicha institución.
El abogado comentó que luego de dar a conocer a la directora del plantel, Érika María Pedroza, sobre el caso, esta se comprometió a cambiarla de escuela, sin que esto a la fecha haya sucedido. Ahora, se le acusa de encubrir el caso.
Indicó que se presentaron las pruebas por parte de la madre de familia, las cuales consistían en una conversación sentimental entre alumno y maestra, esto cuando el joven aún era menor de edad.
"La maestra dijo que tiene muchos familiares trabajado en educación técnica industrial, que tiene padrinos que la están apoyando para que a ella no la puedan mover de ese plantel, por lo que esto ya tendría que ver también con una responsabilidad de servidores públicos, en el plantel está como jefa y no la pueden correr”, aseguro.
En este sentido, el abogado indicó que, tras la denuncia, ahora están a la espera de hacer las diligencias correspondientes, para que en caso de que se acredite la culpabilidad, se pueda proceder conforme a derecho y si no, sirva para que las autoridades escolares supervisen los planteles con la finalidad de que no se den más casos.