Integrantes de Antorcha Campesina provenientes de la congregación Paso San Juan, perteneciente a Jilotepec; Rancho Nuevo, de Emiliano Zapata; y Chiltoyac de Xalapa se manifestaron este lunes en las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Veracruz, ya que padecen afectaciones tras la construcción del libramiento Xalapa-Perote.
"Han venido denunciando afectaciones en sus parcelas, desde la construcción. Hay compañeros campesinos a los que no se les pagó el derecho de vía, es un permiso o indemnización que se les paga a ellos", dijo Javier Vivencio Cruz,
integrante del Movimiento Antorchista.
Los habitantes de dichas congregaciones aseguran que son afectados "por la canalización de las aguas pluviales, a través de unos lavaderos, por la empresa que construye esta autopista y con ello ha venido afectando seriamente las parcelas y plantas de café, cítricos y árboles de la región".
Por tal motivo pidieron que la empresa que tiene la concesión de dicha autopista se haga cargo y construya una obra alterna que resuelva el problema del agua. Además, pidieron el pago por derechos de vía, que aseguran, no recibieron.