La Contraloría General del Estado (CGE) debe realizar una revisión puntual y minuciosa de las denuncias que han sido presentadas por presuntos actos de corrupción e informar el número exacto de las mismas, así lo aseguró el integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) de Veracruz, José Emilio Cárdenas Escoboza.
En ese sentido, señaló que debido a que la labor de dicho comité es fungir como vigilantes de que todas las secretarías hagan su trabajo, estarán muy pendientes en este tema, por lo cual insistió en que es necesario conocer el número exacto de denuncias que llegan a la Contraloría.
"Me extraña que digan que hay dos denuncias, quien se toma la molestia de escribir y mandar una denuncia, que las que llegan aquí por regla general lo hacen también a las dependencias, a veces llegan aquí como última opción. Yo creo que sería cuestión de que revisaran bien, debe haber sin duda un mayor número de denuncias en la Contraloría", indicó.
Asimismo, Cárdenas Escoboza recordó que hace dos semanas solicitaron a la CGE un informe sobre los casos de nepotismo que se denunciaron en algunas dependencias, sin embargo, aún no han obtenido respuesta.
De igual manera, reiteró que el compromiso de quienes integran el Comité de Participación Ciudadana es exigir la rendición de cuentas por parte de los servidores públicos y buscar que se sancione a quienes incurran en actos de corrupción.
Finalmente, agregó que en el SEA están atentos de cualquier señalamiento que exista en contra de diputados y servidores públicos del actual gobierno estatal.