La capital veracruzana vivirá del 9 al 14 de abril el cuarto Festival de Música y Arte Sacro, el cual traerá por primera vez a Xalapa una muestra de Cuadros Vivientes, además de sus conciertos y la exposición de la Sábana Santa.
"Tenemos 14 actividades, de tal modo que estamos ofreciendo una gama más alta, cubriendo el área académica con u coloquio, además de talleres prácticos, la música y las exposiciones", señaló la directora del festival Luz del Carmen Blanco
Cornejo.
En conferencia de prensa, manifestó que en esta ocasión y gracias al gran público que han logrado reunir en las anteriores ediciones, este año se llevarán a cabo actividades en Xalapa, Coatepec, Xico y cerrarán en el Estado de Puebla.
Recordó que el propósito del festival es acercar a la sociedad a las diversas manifestaciones artísticas y estéticas de lo sacro, para sensibilizarlos sobre las expresiones espirituales que conforman el patrimonio cultural e histórico.
Finalmente, señaló que el 90 por ciento se las actividades son gratuitas, siendo el viaje, "Provincia del Santo Evangelio y Arte Tequitqui" lo más caro por el traslado a la ciudad de a puebla.