El Senador de Morena, Ricardo Ahued, descartó que el Gobernador Cuitláhuac García tenga que acudir al Senado a explicar su estrategia de seguridad.
Y es que precisó que realmente no fue llamado a comparecer, sino invitado a que entregara un documento con el programa de seguridad para la entidad.
"Esto que sucedió es una obligación y una facultad de todos los gobernadores, no fue un asunto que lo llamaran a comparecer, no hay motivo para que comparezca en este sentido, se le invitó para que entregara el documento del programa de seguridad de planeación del estado de Veracruz".
Explicó que el llamado no sólo fue para el mandatario veracruzano, sino para gobernadores de todos los estados, “nada más que hay quien trata de que en la política se hagan menciones espectaculares”.
Dijo, que a nivel nacional, la preocupación del Presiente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es Veracruz, Guanajuato, Chihuahua, Guerrero y la Ciudad de México, donde reconoció existe un problema grave de seguridad, sin embargo, la llegada de la Guardia Nacional será de gran ayuda.
“Con la seguridad no se juega, con la seguridad no se politiza, se actúa, y yo creo que hay que estar unidos para que se tomen las medidas, ya viene la Guardia Nacional que va a ser una ayuda y contención a los estados, ya firmarán los estados los acuerdos para contener y tener mejor cobertura”.
Cuestionado sobre el tema del cierre de negocios, el Senador dijo que mientras mejore la seguridad habrá mayor inversión y mejor progreso, además de que negó que exista recesión, sino dijo, hay poco crecimiento nacional, pero se debe esperar al menos otro trimestre más para hace un análisis real.