Las noticias falsas son producto de una guerra sucia que han emprendido algunos medios en contra del Ayuntamiento de Xalapa, esto al no recibir dinero al que estaban acostumbrados en administraciones anteriores, acusó el alcalde de la ciudad, Hipólito Rodríguez Herrero.
En entrevista, señaló que todos aquellos que buscan obtener recursos del municipio no lo tendrán, pues para eso venden periódicos y los invitó a realizar esa acción para poder solventar sus gastos, ya que de ninguna manera se prestará a ese juego.
"Es evidente que hay una guerra sucia en mi contra, a mí no me importa ir perdiendo la guerra mediática; hay muchos medios que lo que quieren es dinero y yo no me voy a prestar a eso, que se lo ganen vendiendo periódico, no tienen que depender del dinero del ayuntamiento".
En este sentido, acusó al expresidente municipal, Américo Zúñiga, de pagar fortunas en nóminas de gente que difundía “periodiquillos”, a quienes calificó de prensa mercenaria.
Finalmente, al ser cuestionado sobre la invitación para dialogar con Zúñiga Martínez hecha por un medio estatal, Rodríguez Herrero dijo que no se prestaría a esas cosas.