Ciudadanos denunciaron que personal de la Dirección del Registro Civil del Estado aprovecharon que se quedaron sin luz para cerrar sus puertas y celebrar el cumpleaños de uno de los trabajadores.
Mencionan que desde las 10:30 de la mañana fue cortada la energía eléctrica, y algunas personas como Miriam Edith Monroy Morales, quien decidió quedarse adentro en espera de recibir servicio, evidenció que los trabajadores cerraron para festejar.
“Vine a hacer un trámite, desde las 10:30 hacía yo la fila y fue cuando se vino el corte (…) ahorita que ustedes llegaron cerraron la puerta porque estaban festejando un cumpleaños y ahorita que les dije que iba a hablar con ustedes ya me querían invitar un refresco”.
Dijo que uno de los trabajadores administrativos se burló de ella y otras personas provenientes de distintos puntos del estado y del país que acudieron a la oficina a realizar trámites y al cuestionarlo sobre el porqué no se avisó a tiempo que no habría servicio, recibieron malas contestaciones.
“Fue grosero, habíamos pocas personas, unos señores que se fueron antes y yo, se empezó a reír de las personas que se alteraron porque vienen desde lejos a hacer un trámite porque no nos dieron tampoco la información correcta”.
Sin Muros acudió a las oficinas para constatar que efectivamente no tenían luz.
Los trabajadores colocaron hojas tamaño carta con la leyenda “No hay servicio por corte de luz”.
Al ser cuestionados sobre el tema, se negaron a abrir las puertas y argumentaron que si no cuentan con energía eléctrica es porque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizaba trabajos en la colonia, sin embargo, cabe mencionar que solamente este edificio en toda la zona era el único sin luz.