La diputada Ivonne Trujillo Ortiz lamentó el incremento de feminicidios en la entidad. Y es que dijo que en los últimos 4 meses, han sido asesinadas casi 60 mujeres, cifra que no se había reportado en años anteriores.
“No podemos estar así, creo que se ha sobrepasado, todas estas cifras que no se habían visto en años anteriores y la verdad es que estoy muy preocupada como legisladora, pero sobre todo como mujer, las mujeres tenemos que estar sin miedo en las calles, sin miedo en el trabajo, sin miedo en los hogares”.
Consideró que es muy lamentable escuchar todas las mañanas las noticias de mujeres que han sido privadas de su vida y todo el tipo de violencia que diariamente sufren, pese a las recomendaciones que se han emitido a la entidad, como la Declaratoria de Violencia de Género contra las Mujeres.
Precisó que sería positivo hacer un diagnóstico para saber cuál es el tratamiento que se le ha dado.
“Ya están las recomendaciones, sí sería bastante bueno hacer el diagnóstico si se han tomado, si se han seguido y bueno, el ver cuál es el detonante de toda esta ola de inseguridad y de violencia, porqué se destapó y el cómo se va a contener”.
Cuestionada respecto a las críticas del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, al trabajo del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) en el tema, dijo que su comentario fue “deslindante” y mencionó que lo importante sería comenzar a trabajar de forma coordinada entre instituciones.