El Ayuntamiento de Xalapa debe analizar cuáles son sus prioridades y tomar decisiones adecuadas en torno a la posibilidad de invertir 15 millones de pesos en la remodelación y la construcción de una cafetería al interior del Palacio Municipal, así lo aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) en Xalapa, Bernardo Martínez Ríos.
En entrevista, señaló que si bien los trabajadores del Ayuntamiento deben contar con un espacio digno para realizar sus labores, en estos momentos la ciudadanía exige la atención de otros temas como la pavimentación de calles, el mejoramiento de los servicios municipales, entre otros, por lo cual insistió en que se debe hacer una revisión de este asunto.
"Si lo vemos por el lado de la austeridad, habría que sopesar las prioridades que tiene el ayuntamiento para poder hacer en este momento ese gasto; habría que ver si en este momento este gasto es prioritario y también si es oportuno", indicó.
Asimismo, Martínez Ríos dijo que es necesario que el ayuntamiento informe cuáles son los aspectos que se tomaron en cuenta para la toma de decisiones y particularmente si esta obra se realizaría con recursos etiquetados para dicho fin.
Finalmente, insistió en que desde el ámbito ciudadano pareciera que ante los problemas que enfrenta actualmente Xalapa, la remodelación del Palacio Municipal no parece ser un tema oportuno.