El experredista, René Bejarano Martínez, consideró que pese a los problemas de inseguridad que vive Veracruz, el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, sigue teniendo el apoyo del pueblo.
El allegado a Andrés Manuel López Obrador confió en que la coordinación que tienen el gobierno del estado con la federación permitirá reducir de manera "paulatina" el problema de inseguridad que afecta tanto a los ciudadanos.
"Es lógico que haya preocupación de la gente, que haya urgencia de que se den más y mejores resultados y nosotros vamos a coadyuvar a que esto funcione mejor, a través de la organización civil y ciudadana muchos de los problemas que hay de inseguridad tienen que ver con la descomposición del tejido social".
Bejarano, quien actualmente es el líder del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), aseveró que el morenista heredó de administraciones pasadas la situación en la que se encuentra la entidad, sin embargo, el problema se atenderá con la Guardia Nacional y las Coordinaciones Territoriales de Seguridad y Procuración Justicia.
Cabe destacar que René Bejarano, hasta hace unos años militaba en el PRD y es recordado por los video escándalos donde aparece recibiendo dinero del empresario Carlos Ahumada, hecho que generó que fuera conocido con el sobrenombre de “El señor de las ligas”.
Apenas el año pasado, apoyó las propuestas políticas del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y ahora lidera el movimiento Nacional por la Esperanza (MNE).