El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, confirmó que asumirá las consecuencias en caso de haber violado la ley con la apertura del relleno sanitario que había sido cerrado por le empresa Veolia, debido a que la administración municipal mantiene un adeudo millonario con ellos.
En entrevista, aseguró ser respetuoso de las leyes, aseverando que cuenta con el apoyo del Congreso del Estado, pues sólo se está defendiendo el bien de la comunidad.
“Lo que la ley diga. Yo creo que la ley está de nuestra parte, el Congreso también se manifestó a favor de nosotros”, apuntó.
Dijo que, desde hace varias semanas Veolia trabajaba con ellos, pero "muy a su pesar", pues mediante sesión de Cabildo se había determinado extinguir el contrato, tal y como lo marca la Ley Orgánica, sobre todo, cuando una empresa no cumple con las cláusulas.
Finalmente aceptó que Veolia es una empresa global, poderosa y con dinero para contratar los mejores abogados, sin embargo, aseguró que su gobierno se defenderá si proceden de manera penal.