El Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD) contemplará que sea atendida la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres por Agravio Comparado, así lo informó la jefa de la Oficina del Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera.
Dijo que es uno de los grandes rezagos que tienen que atender los poderes de gobierno.
“En esos acuerdos hay recomendaciones para los 3 poderes y me parece que estamos siendo responsables de todas las partes en generar reuniones para asumir lo que quedó pendiente y retomarlo”.
La alerta fue emitida por la Secretaría de Gobernación desde el 13 de diciembre del año 2017 y contempla, entre otras cosas, que se reforme el Código Penal y que se permita la interrupción legal del embarazo.
Aunque se tenía que atender desde la anterior legislatura no se legisló, por lo que ahora es una de las metas del PVD del gobernador, Cuitláhuac García.
“Lo que debemos de hacer es apegarnos a derecho, a las recomendaciones internacionales, entonces eso es lo que hemos estado invitando desde lo que es el ámbito del ejecutivo y yo creo que se van a lograr buenos acuerdos de todas las partes para ir caminando a resarcir las tareas pendientes”.
Martínez Olvera, precisó que el Plan será entregado la mañana de este lunes al Congreso del Estado y serán los diputados quienes sesionen para aprobarlo.
Destacó que el plan fue austero y tuvo un costo de 500 mil pesos.