La abogada feminista, Esmeralda Lecxiur Ferreira, lamentó que el gobierno del estado continúe evaluando las estrategias de seguridad que garantizarían la protección de mujeres víctimas, cuando se requiere de inmediato que se cumplan las recomendaciones de las dos Alertas de Género que hay en Veracruz.
Según datos de la Fiscalía General del Estado, del 1 al 25 de marzo se han registrado cerca de 20 feminicidios en la entidad, situación que mantiene en alerta a los defensores de los derechos humanos.
En ese sentido, consideró que mientras haya impunidad y no se castigue a las personas involucradas en el tema de violencia hacia las mujeres, los casos continuarán desarrollándose.
"El mejor ejemplo para que una persona no cometa un delito es el castigo, pero sí la sociedad observa que hay impunidad, si la sociedad civil dice: no pasa nada sí quemo, mato, lastimo, robo, golpeo o pego, no pasa nada, entonces tenemos un alto nivel de impunidad y eso tiene que ver con no poner en marcha otras estrategias”.