50 jóvenes, provenientes de distintos puntos del estado, se dieron cita en el Congreso para capacitarse como futuros legisladores de Veracruz.
Son integrantes del “Ateneo Nacional de la Juventud, capítulo Veracruz”, quienes están interesados en la política y buscan prepararse para exponer problemas de su entorno y darles solución.
“Este proceso se hizo a través de una selección, los chicos de 18 a 25 años que radican en el estado de Veracruz mandaron su propuesta, tenemos jóvenes de todo el estado y, a través de una propuesta que enviaron a nuestra asociación, nosotros revisamos detenidamente su proyecto y se seleccionaron las 50 propuestas que van a exponer el día de mañana”, dijo la presidenta del Ateneo, Salma Gabriela Teodosio.
Los proyectos de los jóvenes están enfocados a temas como la seguridad, deporte, problemas sociales, entre otros.
Este jueves serán capacitados por especialistas y ponentes en imagen pública, comunicación efectiva y materia legislativa, con el fin de desarrollar una visión crítica de la entidad y buscar soluciones a los principales problemas que se presenten.
Será el día de mañana, cuando los 50 jóvenes presenten un proyecto a detalle sobre alguna problemática que afecta en su región y busquen proponer una solución.