Antes de iniciar su tradicional viacrucis a Laguna Verde, el Ecologista Universal partirá a la Ciudad de México a pedir al presidente, Andrés Manuel López Obrador, que cierre de manera definitiva esta planta nuclear.
"Este año estamos invitando a grupos de ciudadanos que se han identificado con la lucha. Lo que queremos ahorita es ampliar un poco más la lucha e inclusive irnos a la Ciudad de México para pedirle a Andrés Manuel López Obrador la cancelación definitiva de la planta nuclear. Ya que dice que el pueblo es sabio, ojalá y escuche al pueblo veracruzano para que cancele definitivamente y, de una vez por todas, la planta nuclear de Laguna Verde, ya que sabemos que es un riesgo segundo a segundo, día a día, año a año, mes a mes".
El Ecologista Universal pretende hacer un plantón en el Zócalo de la Ciudad de México la próxima semana. Y luego el 15 de abril saldrá, como cada año, de la Catedral Metropolitana de Xalapa, previo a la Semana Santa, para hacer el viacrucis, con una cruz a cuestas.
El ambientalista lleva más de 30 años protestando contra el funcionamiento de la planta nuclear, asegurando que hay afectaciones como el gran índice de cáncer, malformaciones genéticas y problemas ambientales.