El Director Gerente del Seguro Social de Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV), Francisco Enrique Pérez, informó que presentarán las denuncias correspondientes por el presunto desvío de recursos en la dependencia, durante la administración del exgobernador Javier Duarte de Ochoa.
“El adeudo total que le han dejado es de más de 700 millones de pesos, son aportaciones retenidas a los trabajadores y que no fueron reportadas en todo el periodo de Javier Duarte”.
Precisó que aunque en la administración estatal anterior se les apoyó, se presentaron denuncias “simuladas”, debido a que fueron ante autoridades administrativas y no penales, por lo que fueron desechadas.
Ahora, trabajan para recabar la información necesaria y denunciar incluso a los trabajadores que cometieron las irregularidades.
“Se está haciendo ya, se está haciendo todo lo correspondiente de todo lo que fue de administraciones de consejos anteriores que también incumplieron en irregularidades y directores, gerentes pasados que tienen muchas responsabilidades y se está investigando todo eso”.
Lamentó que el desvío de recursos dejó un atraso al día de hoy de aproximadamente siete años, es decir, que aunque un docente ingrese un trámite este día, le será pagado hasta el año 2026.
Actualmente hay un esquema de rescate para eliminar y aminorar el rezago, sin embargo, se estima que el monto de pagos pendientes asciende a los 403 millones de pesos.