Este martes, cientos de integrantes del Movimiento Cardenista marcharon en el centro de Xalapa y se concentraron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para pedir al Gobierno del Estado la regularización de terrenos. Por tal motivo fue cerrada la vialidad por unos minutos en la avenida Enríquez.
"Los cardenistas queremos pagar miles de lotes que desde hace 25 años nuestros compañeros tienen en posesión y no nos cobran. Lo grave es que quienes se dicen operadores políticos del gobierno están alentando invasiones en todo el estado", dijo Antonio Luna Andrade, dirigente de esta agrupación.
Precisó que los operadores políticos del gobierno estatal no han concretado las negociaciones con esta agrupación.
"Es la tercera vez de este año, en razón de que ya no pedimos que en el Gobierno del Estado haya operadores políticos oficiales, sino sencillamente que tengan sentido común. Le están fallando al gobernador y a los veracruzanos. Nos han firmado siete minutas".
Posteriormente, se dirigieron al Congreso del Estado marchando por las calles del centro que nuevamente fueron cerradas a su paso.
"Vamos a ir al Congreso. En este momento tengo conocimiento de que algunos diputados nos van a recibir", aseguró.
Como en pasadas ocasiones, a la plaza Lerdo arribaron vendedores hasta de hot-dogs aprovechando la concentración.
Cardenistas llegan a Congreso
Miembros del Movimiento Cardenista, se manifestaron al exterior del Congreso del Estado, para solicitar al Presidente de la Mesa Directiva, José Manuel Pozos Castro, que intervenga para que puedan dialogar con el Gobernador Cuitláhuac García.
El representante del movimiento, Antonio Luna, afirmó que son muchos los pendientes que se tienen y aunque se han firmado minutas de trabajo, no les han cumplido.
“Se están violentando derechos humanos de veracruzanos, de 217 colonias que he fundado a lo largo de 42 años, 77 no tienen agua, luz, drenaje, pavimento, guarniciones, banquetas, es decir, hay una deuda de justicia social para quienes menos tienen en el estado”
Afirmó la problemática se repite en todo el estado, donde hay familias que cuentan con agua, pero no tienen luz, o tienen drenaje y no pavimento.
Por ello, consideró que el Gobernador debería hacer una evaluación de algunos de sus funcionarios de gobierno, ya que dijo que no están dando resultados ni respuestas a la población.
“Quienes nos han atendido es el director de Política Regional a quien le dicen el invisible porque nunca se aparece, el director de Patrimonio del Estado Belisario Reyes, el Gerente de Invivienda, el director general de Gobernación, todos ellos no son eficaces”.
Los cardenistas llegaron poco antes de las 2 de la tarde y afirmaron que se mantendrían en el Congreso hasta ser atendidos.