El vocero de la arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, ve como lamentable que el gobierno de Veracruz no haya podido aún controlar la situación de violencia que hay en la entidad, incluso da la impresión de que los índices van en aumento.
En este sentido y recordando los feminicidios de este fin de semana, Suazo Reyes informó que en este mes ya se llevan más de 100 asesinatos, lo cual es una cifra muy grande por lo que deben examinar la estrategia de seguridad implementada, si es que la tienen y cambiar lo que no está dando resultado.
"Ayuda mucho informar, que los ciudadanos conozcamos lo que es posible conocer, para que esto dé certeza, confianza y esperanza, porque el silencio que ha habido genera sospechas y especulaciones, habrá quien diga que a lo mejor no hay ninguna estrategia".
En este sentido, recalcó que también se debe dar a conocer cuál está siendo el impacto que está dando esta estrategia, para así evaluar como lo hace cualquier empresa, qué resultados arroja, pues de no obtener lo que se busca se deben tomar decisiones de cambio tanto en las autoridades como en estas acciones.
Finalmente, señaló que la iglesia católica espera que pronto mejore esta situación en Veracruz, pues de esto depende que la ciudadanía encuentra la paz que necesitan.