El regidor Juan Gabriel Fernández Garibay denunció otra anomalía del ayuntamiento de Xalapa, esta vez porque policías municipales que se capacitaron en Puebla se quejaron de que sólo les pagaron cuatro meses de beca, pero los hicieron firmar recibos por cinco meses, lo que el edil calificó como "un robo".
"Los cadetes que se fueron a Puebla me piden que sea de manera anónima, en este momento, para que se haga una investigación a fondo. Los hicieron firmar vouchers por cinco meses de becas y únicamente les entregaron cuatro. Eso es completamente inaceptable. Vamos a solicitar a Contraloría que haga una investigación de inmediato contra quien resulte responsable, porque prácticamente eso es un robo”.
Explicó que por mes, cada elemento debía recibir 5 mil pesos, por lo que de forma global, al tratarse de más de 90, se trata de más de 450 mil pesos.
"Si hablamos de 5 mil pesos por elemento, multiplíquelo usted por 90 que son los elementos que inicialmente se fueron a Puebla, es un número significativo".
Insistió en que la Contraloría del ayuntamiento de Xalapa debe investigar lo que probablemente sea desvío de recursos.