Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, aseguraron que, si bien lograron acuerdos con el Gobierno estatal en peticiones locales a la Secretaría de Educación de Veracruz, no bajan la guardia ya que a nivel nacional continuarán las acciones contra la Reforma Educativa.
"Nosotros quedamos con una agenda y un diálogo abierto con Gobernación, esperemos nosotros no tener la necesidad de salir a las calles, pero estamos en pie de lucha, estamos en alerta máxima. Como ustedes sabrán, a nivel nacional se están legislando los cambios a la Reforma Educativa y estamos en esa temática con la CNTE nacional", dijo Daniel Hernández del Ángel, vocero de ambos movimientos.
Sobre el bloqueo que realizaron frente a la SEV la semana pasada, declaró que lograron como acuerdo el "buen trato" a los integrantes de este movimiento.
"Hubo una atención a las peticiones del movimiento, se realizó una mesa de trabajo, estuvo la Oficial Mayor, el secretario de Educación, los subsecretarios y estuvo presente ahí un delegado federal, que nosotros exigimos. Se exigió la bilateralidad del Movimiento Magisterial y el Gobierno del Estado. Hubo acuerdos sobre ello de que todos los movimientos de esta representación van a estar siendo tratados de la mejor manera".
Este lunes, Daniel Hernández del Ángel acudió al palacio de Gobierno a dar seguimiento a las peticiones que planteó el MMPV.