La inseguridad que se vive actualmente en Veracruz ha ocasionado que los empresarios abandonen la entidad, particularmente aquellos que se encontraban asentados en el municipio de Coatzacoalcos, así lo dio a conocer el presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos Férez.
Entrevistado en su visita a la capital veracruzana, el líder empresarial resaltó que estos empresarios han cambiado la sede de sus empresas a los estados de Quintana Roo, Puebla y la Ciudad de México, en la búsqueda de mejores condiciones.
"El problema de inseguridad en Veracruz no se puede tapar con un dedo, es manifiesto el que cada vez más ciudades, concretamente, Coatzacoalcos acaba de ingresar al número 26 de las ciudades más violentas del mundo, con 44 asesinatos por cada 100 mil habitantes y sí hay empresarios que se han tenido que ir a vivir a Puebla, Cancún, Ciudad de México Querétaro y es evidente que tú vas a Coatzacoalcos y ves una tercera parte de las residencias que están rentándose", indicó.
Asimismo, Castellanos Férez señaló que esta situación es sumamente compleja, sin embargo, dijo que espera que tanto la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y demás cuerpos de seguridad comiencen a entregar resultados y devuelvan la tranquilidad a la ciudadanía.
Finalmente, cuestionado sobre cuántos integrantes de su cámara han abandonado el territorio veracruzano, dijo que no cuenta con la cifra exacta, no obstante, insistió en que es una realidad que se han tenido que ir.