Este domingo, en el Comité Ejecutivo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se llevó a cabo el proceso de registro de quienes aspiran a la dirigencia del tricolor.
El primero en llegar fue Adolfo Ramírez Arana, quien acudió acompañado de un grupo de militantes y con batucada de fondo.
Minutos más tarde, arribó Norma Priscilia Bautista, junto con un grupo de luchadores enmascarados, con los que, dijo, busca dejar en claro que su mayor apuesta será el apoyo el deporte y la juventud.
Seguido de ella, acudió Damara Gómez con de militantes priistas jóvenes, quienes, precisó, quieren que el partido se renueve con nuevos rostros y no “con los mismos de siempre”.
También se hizo presente Zaida Lladó y casi al mismo tiempo Carlos Aceves Amezcua. El último en registrarse fue Marlon Ramírez.
La dirigente estatal interina del PRI, Lillian Zepahua, negó que la contienda interna del partido sea una farsa o existan dados cargados hacia alguno de los aspirantes.
“Creo que estamos en un proceso abierto, la convocatoria así lo señaló, a todos se les dieron las facilidades y la disposición para que pudieran venir a registrarse, a sacar sus documentos, a buscar la adherencia de los sectores, de las organizaciones y el partido ha tenido las puertas abiertas”.
Cuestionada sobre los señalamientos de Antonio Benítez Lucha, respecto a que el PRI está secuestrado y “existen dados cargados”, lamentó su decisión de declinar a la precandidatura y precisó que los únicos que decidirán al próximo dirigente serán los militantes.
“No hay dados cargados como muchos aseguran, los únicos que van a tomar la determinación será la militancia”.
En punto de las 14 horas concluyó el registro de los aspirantes.
El próximo martes 26 de marzo se dará a conocer quiénes cumplieron con los requisitos para ser candidatos.; para los elegidos, el siguiente paso será iniciar el proselitismo a partir del 27 de marzo y hasta el 26 de abril.
La jornada electiva será el 28 de abril y 30 de abril se dará a conocer quién será la fórmula ganadora.