Los aspirantes a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) deben retomar su cercanía con la militancia para de esta manera poder recuperar la fortaleza del tricolor, así lo aseguró la dirigente interina del Comité Directivo Estatal del PRI, Lilián Zepahua Valencia.
Entrevistada en el marco del aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio, señaló que esperan que el proceso interno que iniciará este domingo sea una oportunidad para que la militancia retome el interés por los asuntos del priismo y con ello comenzar una reestructuración que les permita volver a ser contendientes fuertes en los procesos electorales.
"Lo que compartimos es que tenemos una militancia y una base priista que tiene presencia en todos los municipios del Estado, que tenemos que fortalecerla es cierto, tenemos que trabajar, acercarnos a ellos y eso nos va a dar la pauta para que podamos continuar nuestro trabajo", indicó.
Cuestionada sobre si este proceso interno podría generar división en el priismo veracruzano, Zepahua Valencia dijo que la determinación de llevar a cabo un proceso abierto fue en respuesta a la petición que durante mucho tiempo realizaron las bases, sin embargo, no descartó que pudieran existir algunos desacuerdos.
Finalmente, aseguró que actualmente en el PRI existe una política de puertas abiertas en la que se escucha y atiende a todos los militantes.