El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Córdoba, Juan Francisco Castillo de los Santos, hizo un llamado al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, para que su administración contrate empresas veracruzanas para la realización de obras y la prestación de servicios, pues dijo que hasta el momento no han sido tomados en cuenta.
En ese sentido, resaltó que el sector de la construcción ha sido uno de los más golpeados por los adeudos que el gobierno estatal mantiene con los empresarios, ante lo cual se hace necesario que no únicamente se pague, sino que además se brinden oportunidades de trabajo.
"Estamos pidiendo que el gobierno del estado continúe con la posibilidad de tener contratos con las empresas y si hay empresas que hicieron algo indebido, que se les aplique la ley, pero que no deje de estar fluyendo la economía, a través de las constructoras que son uno de los motores de la economía".
Cuestionado sobre la intención del gobierno estatal de revisar nuevamente los adeudos, el empresario cordobés dijo que desde su perspectiva esta medida no es oportuna, pues ya realizaron un proceso, sin embargo, dijo que se ajustarán a los requisitos solicitados para lograr que les paguen a la brevedad.
Finalmente, agregó que a pesar de que estas deudas tienen sus orígenes en administraciones pasadas, no se les pagarán intereses y esto representa una pérdida para ellos, aunque, insistió en que luego de varios años, sólo esperan que sí les liquiden.