El presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, justificó que por el litigio que sigue en proceso no se le pagará a la empresa Veolia los 13 millones de pesos que reclama por el servicio que ha dado durante 15 meses en el relleno sanitario ubicado en la congregación El Tronconal.
"Nosotros tenemos un juicio con la empresa desde hace un año, la empresa no habla de eso. ¿por qué guarda silencio de eso? ¿por qué le vamos a pagar si hay un litigio?, cuando se acabe el debido proceso ya le pagaremos, mientras tanto, ella durante más de cinco años no acató las normas, que restaure el daño que le hizo a la población”, agregó en entrevisto.
El presidente municipal reprochó que Veolia únicamente informó sobre el adeudo y no de las obligaciones que no ha cumplido.
“Debió haber invertido en educación ambiental y no lo hizo, no habla de su obligación de atender el camino de acceso al relleno, también guarda silencio; han visto que en dos ocasiones una autoridad ambiental les clausura, pero por qué lo hace, por qué no habla, por qué guarda ese silencio estruendoso”.