La solicitud de contratación de un nuevo crédito por parte del gobierno estatal, debe garantizar que los recursos obtenidos sean utilizados para acciones que permitan reactivar la economía del estado, así lo consideró el vicepresidente de Responsabilidad Social y Sustentabilidad de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) a nivel nacional, Juan Manuel García González.
En entrevista, destacó que se debe tener una supervisión importante del manejo de los recursos y con ello evitar que puedan existir irregularidades como ocurrió en gobiernos como el de Javier Duarte.
"Si eso se va a invertir en temas de rentabilidad social, que es un tema importante y que se reactive la economía, porque temas de infraestructura son los que más mano de obra requieren y dinamizan a las empresas del ramo de la construcción, lo importante es que esa rentabilidad sí se vea reflejada e invertida; habrá que ver que no lo toquen, que no se lo roben y que no lo mal inviertan en gasto corriente", indicó.
Asimismo, García González dijo que espera que la Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan) busque las mejores condiciones de financiamiento y se evite que las tasas de interés no lesionen la economía estatal.
Cabe recordar que en días pasados, el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó su intención de solicitar un crédito de alrededor de mil 600 millones de pesos para la construcción de infraestructura en la entidad.