El diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso, Erik Aguilar López, reconoció que la entidad atraviesa serios problemas de inseguridad, sin embargo, dijo que confía en la estrategia implementada por el Gobierno.
“Si duele, si pega un poco lo que está pasando, confiamos en la estrategia de gobierno (…) no creo que estén provocando a los delincuentes, se están dando las situaciones y reitero, estamos en apoyo del gobernador y vamos a esperar que se dé lo más pronto posible el que se reprima todo el problema de Veracruz”.
Dijo que, como legislador, votó por la Guardia Nacional para combatir la inseguridad y actualmente a nivel federal se están verificando las zonas adonde enviarán a los primeros elementos.
Precisó que a Veracruz, sí le urge que la Guardia llegue a la brevedad.
“Nosotros confiamos en la Guardia Nacional, esperamos pronto ya se está dando para que llegue al estado de Veracruz y así poder ayudarle al gobernador, la guardia nacional puede ayudar a los trabajos de la Secretaría de Seguridad Pública”.
El diputado, consideró que solicitar un comisionado nacional de seguridad para Veracruz es un tema caduco e ilógico y dijo que es mejor esperar a que venga la Guardia Nacional.