Luego del incendio que se generó en San Juan del Monte y la zona montañosa de Las Vigas, al menos 40 familias perdieron sus viviendas.
Lo anterior lo dio a conocer la integrante de la Unión General Obrero, Campesina y Popular (Ugocep), Liliana Parada Gómez, quien declaró que las familias se dedicaban a la crianza de cerdos, gallinas y uno que otro tenía vacas.
“Tenemos agremiados que perdieron todo, las casas, sus granjas, sus animales, todo, a causa del incendio. Varias casas se quemaron porque el incendio venía desde Perote hacia Las Vigas, se quemaron porque son casas de lámina, de madera y queremos llevarle recursos a la gente que perdió todo”, expuso.
Indicó que los afectados prefirieron no quedarse en el albergue y decidieron ir con sus familias. Agregó además que, hasta el momento, ninguna autoridad de Protección Civil se ha comunicado con ellos para ver de qué manera los apoyará.
“Se tendrá que hacer una labor en la tierra para poder vivir o habitar el mismo lugar. Buscamos que la gente recupere sus tierras y tenga una vida digna, porque ellos no se van a salir, es su tierra. Lo preocupante es que tenían cerdos, vacas, borregos y se quemaron, entonces ya no tienen de qué vivir”, finalizó.