Ciudadanos calificaron como “una excusa” las declaraciones del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, respecto a que hasta dentro de 2 años dejará de culpar a las administraciones anteriores de la inseguridad que prevalece en la entidad.
En un sondeo realizado por Sin Muros, consideraron que, a partir del 1 de diciembre, todo lo que compete a la entidad, es su responsabilidad.
“Las problemáticas vienen, si es cierto, de muchos años, pero la cosa es que el ahora y el aquí, entonces sí se deben de aplicar estrategias para solucionar esa problemática y no siempre argumentar que se heredó”, expresó el xalapeño, José Alfredo Martínez.
Además, consideran que Veracruz no puede esperar 2 años a que reduzcan los niveles de inseguridad, sino que se tienen que tomar medidas de forma inmediata y de manera coordinada entre dependencias.
“Pues si esperamos 2 años a lo mejor se muera toda la gente, porque francamente cada día hay más muertes y muertes y no hay solución, lo que tienen que legislar es que se investigue al fiscal porque está mal esto, Xalapa está mal”, expuso Guadalupe Hernández.
Los entrevistados estuvieron de acuerdo en que la inseguridad se ha recrudecido en las últimas semanas e incluso esa percepción ha llegado hasta ciudadanos de otros estados, como Gabriela, quien nos visita de un estado colindante con Veracruz, precisó que la entidad no se ve como un lugar seguro para viajar.
"Sí, se oyen muchas noticias de que sí (que Veracruz es inseguro), pues secuestros, asaltos, asesinatos, de todo se oye".