La diputada de MORENA, Rosalinda Galindo, aseveró que el exhorto que se hizo desde el Senado al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, para que explique su estrategia de seguridad, está politizado.
Dijo que la senadora Indira Rosales, que fue quien presentó el punto de acuerdo para realizar el exhorto, no se pronunció en el gobierno anterior.
"La diputada que lanzó el exhorto, antes no había levantado la voz, sabe perfectamente bien el estado que guarda Veracruz, que hay inseguridad, pero con el otro gobernador nunca se manifestó, entonces ahorita pues obviamente se nota que está haciendo ese llamado, pero politizando, no porque realmente le interese Veracruz".
Reconoció que en las 3 últimas administraciones, el estado ha estado muy mal en materia de seguridad, pero actualmente ha sido maximizado en las redes sociales.
"Redes sociales, la misma ciudadanía que de repente lanzan noticias que son "fake news", que no son realidad, la ciudadanía las cree, la comparte, todo eso ha hecho como una psicosis, estamos conscientes de que sí hay un problema grave de inseguridad, pero sí se está combatiendo".
No negó que haya inseguridad, pero precisó que es un problema, no nada más de la entidad, sino a nivel nacional.
Cuestionada sobre si llamarían a comparecer el secretario de Seguridad, Hugo Gutiérrez, dijo que, si los demás diputados lo piden, lo apoyarán.