El dirigente de Acción Nacional en Veracruz, José de Jesús Mancha Alarcón, indicó que la reforma constitucional para revocar del mandato al presidente de la República, es un preámbulo a lo que será la reelección presidencial.
En conferencia de prensa, manifestó que con esta reforma, Andrés Manuel López Obrador, puede llamar a consulta para este tema, así como también lo podrán solicitar el 33 por ciento de las cámaras legislativas y para convocar sólo requieren del tres por ciento de los inscritos en la lista Nominal.
"Quieren que la consulta se lleve a cabo el mismo día en que se elija a diputados federales, en 2021 con la intención de que la figura presidencial favorezca a los candidatos de su partido, solos no pueden; quiere un efecto cascada como el que lograron en las pasadas elecciones y por eso tenemos una serie de personajes sin preparación en el desempeño de los cargos”.
En este sentido, Mancha Alarcón indicó que López Obrador quiere permanecer en el poder mediante esta figura legal y haciendo una consulta ciudadana simulada, como ha sucedido con las anteriores, como la del aeropuerto y el tren Maya.
Por ello, advirtieron que esta reforma de Ley, es un atentado contra la democracia y un retroceso en la ley, por lo que se podría llegar a un terrible punto y acabar como el país vecino que es Venezuela.