Nuevamente, integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios "Rafael Ramírez" acudieron al palacio municipal de Xalapa para pedir que les construyan planteles educativos en algunas zonas rurales de la capital.
"Lo que venimos pidiendo desde finales de enero son obras de equipamiento, material cultural y deportivo para ocho escuelas que se encuentran en las zonas más marginadas aquí en la capital del estado. Nos decía el director de Gobernación, el licenciado Juan Vergel, que el municipio no tiene obligación de construir infraestructura y dar equipamiento a las escuelas, que eso le toca a la federación y al estado, pero nosotros muy bien sabemos que el Artículo Tercero de la Constitución Política dice: federación, estado y municipio tienen la obligación de impartir la educación desde preescolar hasta el nivel superior", dijo José Ismael León Trujillo, representante de dicha organización.
Además, han solicitado esto mediante oficios a la Secretaría de Educación de Veracruz y a la Dirección General de Espacios Educativos.
"Ahí hemos llevado mesas de diálogo que se han pedido desde meses atrás", explicó.
Durante varios minutos, los estudiantes, en su mayoría de secundaria, permanecieron en el palacio municipal gritando consignas en espera de alguna respuesta.