El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Norte, Candelario Pérez Alvarado, reveló que en próximos días buscará reunirse con patrones del Estado, que han incumplido con el pago de sus cuotas.
El funcionario federal, dijo que se implementarán estrategias para ayudar a que se regularicen, pues admitió que existe una meta de recaudación para este año de seis mil millones de pesos.
"Tenemos una instrucción muy clara, el instituto ha venido cumpliendo, nos hemos acercado a los patrones para generar esa posibilidad de que todos puedan cumplir en tiempo y forma, porque en la medida que cumplan también logramos que los derechohabientes puedan tener mejores servicios", afirmó.
Sobre ello, el servidor público aseguró desconocer el monto al que asciende la cartera vencida de la delegación Veracruz Norte, sin embargo, se pretende recuperar la mayor parte de la meta establecida para el año.
"Vamos a implantar un mecanismo de revisión y supervisión que nos de la garantía de que se puedan generar estos pagos al instituto", añadió.
Finalmente, se comprometió a recorrer todas las unidades médicas que corresponden al instituto y mantener la comunicación con la derechohabiencia.