El presidente de la coalición estatal LGBTTTI en Veracruz, Benjamín Callejas Hernández, manifestó que el boletín emitido el día de ayer por parte de la iglesia católica incita al odio entre los seres humanos al no querer reconocer los matrimonios entre personas del mismo sexo.
Entrevistado, señaló que debido a esto, los más de 60 colectivos en Veracruz se encuentran hoy lunes dando conferencias de prensa para fijar una postura y cerrar filas, pues no puede seguir existiendo discriminación ni homofobia por parte de estos sectores.
"El día de hoy estamos dando ruedas de prensa en diferentes sedes para fijar una postura, para que el estado y el legislativo, tengan lo que es la voluntad legislativa de poder darle seguimiento a los temas igualitarios en Veracruz".
Así mismo, pidieron a la Iglesia Católica respetar sus derechos y además, sostuvieron que en ningún momento intenta destruir a las familias, como están siendo acusados, y responde más a un estigma histórico religioso, el prejuicio social, la homofobia, el discurso de odio y de discriminación.
Finalmente, indicó que lo que buscan es darle garantías jurídicas a las familias diversas que ya existen en el mundo, el país y el Estado y recordó que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos consagra el mandato de no discriminación en el Artículo Primero Constitucional.
Cabe recordar, que la diputada Mónica Robles Barajas, mandó una iniciativa de ley para reformar el artículo 75, donde busca que se den garantías al matrimonio igualitario y el concubinato entre personas del mismo sexo.