El Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, hizo un llamado a la ciudadanía a utilizar el período de cuaresma para orar y acercarse a dios para de esta manera poder contribuir a generar el cambio que la sociedad requiere.
En el mensaje que dirigió a la feligresía este domingo, señaló que cada persona que hace oración puede influir de manera positiva en aquellos con quienes convive, esto como resultado de la cercanía que logra con dios.
"A todos se nos invita en este tiempo de cuaresma a la oración, la oración nos transforma; cuando alguien hace oración y está en la gracia de Dios, está transfigurado y entonces va impactando a las personas que trata, de tal manera que se nota la paz, la alegría, la fortaleza que viene de su unión con dios", indicó.
Por lo anterior, Reyes Larios destacó el hecho de que desde los hogares se inculque y se busque fortalecer la fe en Dios, por lo que resaltó la importancia de que se continúen realizando estas acciones que acerquen a las nuevas generaciones a la religión, sobre todo en tiempos tan complejos como los que se viven en la actualidad.
Finalmente, el Arzobispo reiteró el llamado a la oración y la reflexión en el período de cuaresma y el acercamiento con la espiritualidad en la víspera de la Semana Santa.