La académica de la Universidad Veracruzana, Estela Casados, afirmó que tiene que haber una observancia mayor en los 212 municipios de la entidad, para combatir las cifras de feminicidio que se han suscitado en las últimas semanas.
Y es que recordó que la declaratoria de violencia de género, solo contempló 11 municipios veracruzanos y aunque agregaron 47 más de zonas indígenas, las muertes de mujeres se han dado en toda la entidad.
“Lo que podemos observar es que en prácticamente todo el estado de Veracruz están aconteciendo asesinatos de mujeres, tanto en la zona sur, Coatzacoalcos principalmente fue uno de los municipios que más aportó esta terrible cifra, como en el norte”.
Mencionó que hay municipios como Tierra Blanca que no fueron tomados en cuenta, por lo que es importante replantear los municipios señalados por la alerta y focalizar los trabajos en los 212.
Cabe recordar que la declaratoria de Alerta de Violencia de Género por el delito de feminicidios que se emitió el 23 de noviembre del año 2016, contempló a 11 municipios, entre ellos Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Las Choapas, Martínez de la Torre, Minatitlán, Orizaba, Poza Rica, Tuxpan, Veracruz y Xalapa.
Debido a que solo se tomaron en cuenta estas ciudades, las autoridades enfocaron trabajos en ellas, sin embargo, hasta el momento no han sido suficientes ya que persisten los feminicidios en toda la entidad.