La integrante del Movimiento Antorchista en el estado de Veracruz, Janeth García Cruz, señaló que las determinaciones del gobierno federal de intentar resolver las problemáticas sociales del país a través de la entrega de programas asistenciales es un error, pues no se atacan las causas de estas situaciones.
Dijo que desde su perspectiva, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y los gobernadores de Morena, han equivocado la estrategia de atención a los aspectos que dan origen a los grandes problemas del país.
"Según lo que hemos visto, lo que ellos proponen con sus programas asistencialistas como el programa de Bienestar, Sembrando Vida, 68 y más, los programas que ellos proponen no van a resolver el problema de fondo que es la tremenda pobreza y desigualdad social, entonces ojalá y corrijan", indicó.
Asimismo, García Cruz criticó el retiro de apoyos a las estancias infantiles pues dijo que se tomaron estas determinaciones únicamente bajo el argumento de la existencia de corrupción en algunos de estos espacios y sin evaluar la afectación real que se causaría a los usuarios.
Por lo anterior, reiteró que el gobierno no ha cumplido su palabra de velar por los pobres, pues las madres ahora no tienen espacios seguros para dejar a sus hijos mientras trabajan y con ello no sólo se afecta a estas sino a los niños y su desarrollo.