Los diputados del PRI, Jorge Moreno Salinas y Erika Ayala, se pronunciaron en contra de la reforma para modificar la Constitución en materia de “Consulta Popular” y “Revocación de mandato”.
Y es que consideran que es una estrategia antidemocrática y un “circo”.
En primera instancia, Moreno Salinas expuso que es una ocurrencia.
“Es más circo de parte del Gobierno de la República que una observancia de una ley que sirva a los ciudadanos y debemos de encaminar en forma seria a este país porque hay muchas cosas que siguen siendo ocurrencia a nivel nacional y bueno, en los estados cuando menos fijar una posición seria, una posición responsable”.
Dijo que, con ello, el Presidente busca aparecer en la boleta electoral del año 2021 para encaminar a sus candidatos, lo que es una intromisión al proceso electoral.
Por su parte, la legisladora también expresó su inconformidad al respecto.
“Definitivamente es una estrategia antidemocrática para poder ellos seguir manteniendo un coto de poder, que saben que con trabajo no lo van a tener, tan es así, que Andrés Manuel López Obrador sabe que tiene que ir él para poder generar que su partido pueda seguir ganando elecciones”.
Dijo desconocer si la diputada Andrea Yunes, quien pertenece junto con ellos al Grupo Legislativo “PRI-PVEM” opinaría igual, sin embargo, buscarán dialogar con ella para emitir un pronunciamiento oficial.