Los 15 exdiputados integrantes de la comisión de Vigilancia del Congreso Local de la pasada legislatura que fueron señalados de presuntamente permitir la solventación de irregularidades correspondientes a la Cuenta Pública 2017, ya comparecieron ante el órgano interno de control del Poder Legislativo, así lo confirmó el contralor interno del Congreso Local René Buenrostro Hernández.
En entrevista, explicó que derivado de esta situación se llevaron a cabo las diligencias correspondientes y ahora se encuentran a la espera del cierre del plazo correspondiente para determinar el proceso a seguir en este asunto.
"Hicieron sus manifestaciones, se dejaron a salvo sus derechos, la Contraloría hizo diligencias de mejor proveer porque no tenía elementos y ya giró oficios, en algunos casos estamos a la espera de algunas respuestas para cerrar el periodo de instrucción y de ahí ya poder pronunciarnos o resolver de la misma", indicó.
Asimismo, Buenrostro Hernández recordó que el tiempo que podría llevar esta resolución, sería de hasta 30 días, tal y como sucede en otras investigaciones de tipo administrativo.
“En ese sentido consideró que podría darse un plazo considerable, pues llevan de trabajo un par de meses y la naturaleza del asunto es compleja y se necesita estudiarlo”, apuntó.
Finalmente, cabe recordar que el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción interpuso una denuncia ante la Contraloría Interna del Congreso del Estado en contra de los integrantes de la Comisión Permanente de Vigilancia por presuntas irregularidades en la aprobación de la Cuenta Pública 2017, tras lo cual se inició una investigación al respecto.