Guillermo Fernández Sánchez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), confirmó que Veracruz continúa ocupando uno de los primeros lugares más desfavorables en materia de pobreza en el país.
En entrevista, el funcionario estatal dijo que cifras del Consejo Nacional de Evaluación (CONEVAL) y el Intercensal del 2015, muestran que la entidad, desde hace varios años, se mantiene en el cuarto y quintó lugar al tener municipios con alta marginación.
Al respecto, dijo desconocer el número de personas que se encuentran en condiciones de pobreza, pues aseguró que no hay información precisa del trabajo que se hizo en los últimos ocho años dentro de la administración pública.
"Desafortunadamente, del censo no nos dejaron nada, se ha hablado mucho del padrón único que ahí se está vertiendo toda la información, pero realmente no tenemos un padrón, tampoco nos dejaron información como para empatar lo que se tiene en los censos", señaló.
También, aseguró que se desconoce cómo fueron utilizados los presupuestos de combate a la pobreza por parte de las administraciones anteriores, derivado de la falta de información, situación que será notificada a la Contraloría General del Estado.
"Lo que nosotros hemos encontrado de irregularidades ya lo hemos plasmado en los documentos que entregamos y revisamos para la Entrega-Recepción, ya está en manos de la Contraloría, el órgano interno de control lo tiene en sus manos", señaló.