El secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, aseveró que para el próximo mes podrían comenzar a fluir los pagos para los empresarios y proveedores que se les adeuda desde el sexenio de Javier Duarte de Ochoa; sin embargo, dijo desconocer el monto total del adeudo.
“La fuente de los recursos son ingresos propios, ingresos libres, no estamos tocando recursos federales, el monto todavía estamos trabajando coordinadamente con todas las cámaras y organizaciones que aglutinan a los diversos proveedores que se les adeuda, estamos en revisión, estamos todavía revisando nuestras economías para definir el monto, pero el compromiso es empezar a pagar en los próximos meses”.
Explicó que se ha tenido acercamiento con al menos 200 empresarios y proveedores. Trabajan en la validación de los adeudos y se espera que conforme se vaya comprobando el monto comiencen a pagarles.
“Estamos trabajando, un porcentaje ya lo estamos revisando, obviamente como dijo el gobernador, sería pagar a 6 años, tendremos que hacer un plan de pagos a 6 años y estamos trabajando en ello”.