El secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Ernesto Pérez Astorga, negó que la administración haya hecho aún lado al grupo de Empresas SOS, con quienes el gobierno mantiene adeudos desde hace 4 años.
El pasado jueves, cámaras empresariales de la entidad sostuvieron una reunión a puertas cerrada con el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, donde se habló sobre una programación de pagos, y en donde otros a representantes de la iniciativa privada no fueron convocados.
Al respecto, el funcionario negó que haya empresarios "de segunda", pues recordó que las gestiones para cubrir los adeudos continúan, por lo que todos los empresarios que logren comprobar deuda serán atendidos.
Sin embargo, admitió que al encuentro sólo fueron citadas las cámaras empresariales que tienen presencia en el país para estar alineados con la federación.
"Nosotros buscamos las organizaciones vertebradas nacionales y aparte, los 130 industriales veracruzanos que agrupan las industrias más importantes de Veracruz, en ningún momento se van a separar, pero para efecto de agenda nacional es importante".
El funcionario insistió en que en ningún momento están aislando a algún grupo, puesto que lo que buscan es agruparlos para que en esa medida puedan llegar a más empresarios.
Pero, ¿sí está garantizado el pago para SOS?
-Claro. Entendamos, la gestión tanto de Canaco, Coparmex o Canacintra, ya se tenían, SOS ha sido un grupo que se unió, pero todos están haciendo su mismo trabajo en un primer momento se apoyará a los pequeños empresarios a partir de abril.