Se prevé que alrededor de 80 municipios del estado sufran los efectos de la sequía, por lo que se alistan acciones de apoyo a los productores, así lo declaró el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Eduardo Cadena Cerón, por lo que actualmente se trabaja en la construcción de 10 ollas de agua y distribución de agua a través de pipas, con el afán de reducir los efectos que dejará la temporada de calor.
"Se habla de 50 municipios del sur que podrían sufrir sequías fuertes y otros 30 o 40 del norte, son varios, no se tiene ahorita focalizados, pero en cuanto lleguen las solicitudes los vamos a ir atendiendo".
Entrevistado previo a la inauguración del Sexto Congreso Mexicano de Apicultura en Xalapa, afirmó que dichas acciones se realizarán bajo el programa Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable de Suelo y Agua (IPASA).
“Se está viendo la posibilidad de que con pipas a los ganaderos para tener el vital líquido. Son cosas que son emergentes, que no podemos controlar por el clima, pero se está haciendo todo lo posible”.