Flavino Ríos Alvarado, exgobernador interino y exsecretario de Gobierno, quedó en total libertad luego de ser notificado la mañana de este viernes durante su audiencia en Pacho Viejo.
Entrevistado, dijo que no hay vinculación de proceso hacia su persona, pues en Veracruz se vive un estado de derecho, por lo que se debe de confiar en las autoridades, pues antes de acusarlos se debe de comprobar el delito.
“Cien por ciento (se exonera) así de claro, por más que le quieran buscar no hay delito”, expresó al tiempo que aseguró que no va a promover ningún amparo o denuncia en contra de la Fiscalía General del Estado por los dos años que se le acusó y que incluso se le llevó a la cárcel.
Flavino Ríos añadió que ya está trabajando en su notaría y que está tranquilo con su familia, “entonces yo creo que hay que mirar para adelante, hay que crecer, seguir para adelante, no hay nada en contra de la jueza, los fiscales, no hay nada”.
Asimismo, consideró que su denuncia fue un asunto político, sin embargo, insistió en que no se va a enfocar en el ayer, pues es el riesgo que se gana por trabajar en el ámbito de la política.
Indicó que al igual que Juan Antonio Nemi Dib, exsecretario de salud, quedó en bancarrota, pues durante 2 años pagó abogados.
Hay que recordar que Flavino Alvarado fue denunciado y vinculado a proceso por prestar un helicóptero, en el que escapó el exgobernador Javier Duarte de Ochoa en el 2016, luego de ser acusado de desvío de recursos del estado.