Mientras la zona sur de Veracruz, sobre todo Tierra Blanca, es zona de guerra, pues la noche de este jueves grupos armados atacaron a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Fuerza Civil; el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se dedica inaugurar la rehabilitación de la fuente Enrique C. Rébsamen; en la avenida Xalapa.
Como si no hubiera obras de mayor relevancia y trabajos qué hacer a favor de las y los veracruzanos, el gobernador prefiere tomarse la foto con diputados locales, así como un senador, el alcalde de Xalapa y su secretario de Gobierno.
Hay que mencionar que la balacera inició en el kilómetro 18 y se extendió hasta el 25 de la autopista 145D, donde los policías fueron atacados por hombres fuertemente armados y les quemaron una patrulla.
De acuerdo a la actualización ya hay 5 personas fallecidas, entre ellos un policía e integrantes del crimen organizado.
En tanto, en Xalapa, sin ninguna preocupación, acudió a esta “inauguración” todo un séquito de personalidades, como si fuera la gran obra realizada por el gobierno y en beneficio de la entidad.
Se hicieron presentes, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez; el senador, Ricardo Ahued; las diputadas Rosalinda Galindo, Ana Miriam Ferráez y María Esther López Callejas; el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero; así como un empresario en representación de quienes aportaron los recursos para hacer realidad esta rehabilitación.