Hasta ahora no se sabe si los productores afectados con el incendio en Las Vigas de Ramírez serían beneficiados con algún seguro catastrófico, dijo el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca en Veracruz (Sedarpa), Eduardo Cadena Cerón.
"Hoy me reúno con el director general de Proagro, que es la empresa con la que tenemos asegurado al Estado para ver si hay la posibilidad de que cubra el daño por incendio, si no es así, no se les podrá ayudar a los productores".
La Sedarpa tampoco sabe hasta ahora qué tipo de cultivos serían los afectados.
"Apenas vamos a hacer, el domingo vamos a empezar a hacer un levantamiento".
Eduardo Cadena Cerón dijo que la cantidad por el seguro catastro sería mínima, pero aseguró que el Gobierno del Estado buscaría beneficiar a los pobladores afectados.
"Es un seguro catastrófico, sí está cubierto el incendio. Se asegura a todo el Estado. Si está cubierto el fenómeno del incendio se podría pagar una pequeña remuneración... habría apoyo mediante el seguro catastrófico, ya veríamos otras herramientas para ayudarlos a tener sus cultivos".
El funcionario estatal acudió a la inauguración de la Feria de la Miel que inició este jueves en el parque Juárez de Xalapa.