El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez y la encargada de la oficina del Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera, entregarán el Plan Veracruzano de Desarrollo el próximo 1 de abril ante el Congreso del Estado.
En conferencia de prensa, Martínez Olvera manifestó que se encuentran en el proceso del formato y diseño, adelantando que este no será un ejercicio de buena fe, como ocurrió en los gobiernos anteriores.
"Va a haber una campaña para comunicarles, cómo se conformó y qué incluye, lo mencioné antes, si ustedes revisan los planes que han tenido en nuestro estado, lamentablemente no ha habido objetivos claros y menos indicadores meta, con los que podamos medir los avances eso es grave, porque no sabemos si se alcanzó o no la meta".
En este sentido, manifestó que el Plan marca los objetivos, estrategias y las acciones que se habrán implementar en los próximos seis años, y aunque no abundó en estos, porque señaló, prefiere esperar a que sea presentado de manera formal, indicó que ya tiene todos los puntos pertinentes.
"Lo que van a ver en este plan será breve sencillo y fácil de leer, marca los objetivos de este gobierno, las estrategias, las acciones que se van a llevar a cabo y cómo lo vamos a medir los cuales no serán internos pues estos son manipulables", finalizó.