El presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, reconoció que los municipios cercanos a Las Vigas deben hacer esfuerzos para reforestar la zona afectada, ya que es donde se recargan los mantos que suministran de agua a la capital.
"Fue una pérdida considerable, tenemos que hacer también un esfuerzo nosotros para que en esa zona donde se recargan los mantos freáticos que suministran agua a nuestra población, podamos reforestar rápidamente. Vamos a tener que hacer un esfuerzo todos los municipios para contribuir a que esta zona vuelva a tener su cubierta vegetal como Dios manda".
Reconoció que el incendio "es un llamado de atención", por lo que se reforzarán las acciones para evitar que se generen en esta capital.
Justificó que ante la emergencia por el incendio se llevaron todas las pipas de agua del Heroico Cuerpo de Bomberos a dicho municipio.
"Puede ser que haya habido el día de ayer un problema. Ignoro realmente el origen del punto. Ustedes saben, tuvimos dos días de emergencia extraordinaria, hay que decirlo, por el incendio tan desafortunado que se produjo en Las Vigas y sí, llevamos todo lo que pudimos, todas las pipas. Todos los vehículos que pudimos llevar para atender el incendio, era una prioridad".
Este miércoles el presidente municipal recorrió las áreas de Tesorería en el palacio municipal e inauguró un módulo de información atendido por personas discapacitadas.