El alcalde de Coatepec, Enrique Fernández, afirmó que, pese a las quejas ciudadanas, se trabaja para que la inseguridad vaya a la baja.
Explicó que el caso de homicidios en el pueblo mágico está por debajo de la media, ya que sólo registra el porcentaje de 2.2 casos por cada 100 mil habitantes, mientras el porcentaje de secuestros es de 1.1.
Lo que más predomina son los robos.
“Lo que más tengo en quejas es robo a casa-habitación, robo a comercios, dentro del operativo que se realizó el lunes se frustró un asalto a un conocido negocio y bueno estamos dando resultados”.
Dijo que se han realizado operativos en el municipio con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Estatal y los elementos municipales.
Sin embargo, consideró difícil erradicar los robos si la ciudadanía afectada no denuncia.
“Muchas veces solamente van, me pasan el dato, la policía municipal ha detenido a los responsables pero por no haber una denuncia las personas salen a los 3 o 4 días y vuelven a delinquir, mientras exista impunidad los hechos se van a seguir presentando”.
El alcalde, negó que por la inseguridad haya disminuido la cantidad de turistas que llegan a Coatepec y afirmó que tampoco está en riesgo la denominación de Pueblo Mágico.